Como adoptar en Alemania Adopciones en Alemania

Como adoptar en Alemania Adopciones en Alemania

Alemania es parte en el Convenio de La Haya sobre la Protección de los Niños y la Cooperación en Materia de Adopción Internacional. Por lo tanto, todas las adopciones entre Alemania y el otro país deben cumplir con los requisitos de la Convención y el derecho de ese país en la aplicación de la Convención. 
Alemania también cuenta con los siguientes requisitos para los futuros padres adoptivos: 
• RESIDENCIA / requisitos de nacionalidad: No existen requisitos de residencia para adoptar en Alemania. No hay ninguna restricción sobre la nacionalidad o ciudadanía de los padres ADOPTIVOS. Alemania permite a los no-alemanes a adoptar a un niño alemán. 
• REQUISITOS DE EDAD: La edad mínima para la adopción de un padre es de 25 años de edad. No hay límite de edad legal de un padre adoptivo. Si un niño está siendo adoptado en Alemania de padres extranjeros, el tribunal tiene el derecho de adoptar las restricciones de edad en las leyes del país de origen de los padres en consideración. 
• REQUISITOS DE MATRIMONIO: individuales, no en una relación, así como un miembro de una pareja heterosexual soltera, puede adoptar un niño en Alemania. Las parejas casadas sólo pueden adoptar juntos como marido y mujer, con la edad mínima para ser un padre de 25 años y la edad mínima para el segundo padre, siendo por lo menos 21 años de edad. 
• OTROS REQUISITOS: Las parejas del mismo sexo pueden registrarse como una asociación, pero los socios no pueden adoptar conjuntamente, como una pareja casada puede. Sin embargo, un miembro de una asociación registrada puede adoptar a los hijos biológicos de su pareja de hecho registrada. Además, un miembro de una asociación registrada puede adoptar sola. 

¿QUIÉN PUEDE SER ADOPTADO?
Debido a que Alemania es parte en el Convenio de La Haya, los niños de Alemania deben cumplir los requisitos de la Convención, a fin de ser elegible para su aprobación. Por ejemplo, la Convención requiere el intento de Alemania de poner a un niño con una familia en el país antes de determinar que un niño es elegible para la adopción internacional. Además de los requisitos de Alemania, el niño debe cumplir con la definición de la Convención adoptada por usted para que él o ella de nuevo a los Estados Unidos. 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN: 
• Cesión / Consentimiento Requisitos: Los padres del niño deben dar su consentimiento a la adopción, este consentimiento no puede ser aceptada por el tribunal si el niño tiene menos de ocho semanas de edad. Si el niño tiene más de ocho semanas de edad y menores de 14 años, el tutor legal del niño (a veces, pero no siempre, los padres) también deberán dar su consentimiento a la adopción, en nombre del niño. Si el niño tiene más de 14 años de edad, s / él, personalmente, debe dar su consentimiento a la adopción, con el consentimiento del tutor legal de su. En el caso de los niños nacidos fuera del matrimonio, el padre biológico puede renunciar a los derechos de los padres y el consentimiento para la adopción en cualquier momento después de la concepción y antes del nacimiento del niño. En este caso, la madre aún debe esperar hasta que el niño es de ocho semanas de edad para el consentimiento a la adopción. 
• Requisitos Abandono: El consentimiento no se requiere de un padre cuyo paradero se desconoce (el tribunal determinará el paradero desconocido después de seis meses de búsqueda sin éxito). Además, el tribunal puede eximir de la necesidad del consentimiento de los padres en diversas circunstancias, incluidas las relacionadas con el tratamiento de los padres del niño y la capacidad mental de los padres. 
• Requisitos de edad: Una persona puede ser adoptado en cualquier edad. Los padres deben esperar hasta que el niño este de ocho semanas de edad antes de consentir la adopción. Aprobación de una persona que ha alcanzado la mayoría de edad debe ser "moralmente justificado". 
• Hermano Requisitos: Las relaciones entre hermanos se dan cuenta en los procedimientos de adopción, pero se considera caso por caso, con énfasis especial atención a la naturaleza positiva o negativa de la relación entre los hermanos. 
• Requisitos para necesidades especiales o condiciones médicas: En caso por caso, el tribunal puede exigir pruebas de que la adopción de una familia es consciente y capaz de hacer frente a las necesidades especiales de un niño y puede requerir que las familias a someterse a un seguimiento de la evaluación. 
• Período de espera: Normalmente, el niño debe vivir con los futuros padres adoptivos por un período de prueba antes de que el tribunal que emite la orden de adopción.

CÓMO ADOPTAR EN ALEMANIA

Autoridad en Alemania sobre Adopción
No hay un sistema judicial centralizado que rige los casos de adopción en Alemania. Cada uno de los 16 estados federales de Alemania es a nivel local responsable de la eficacia y la legalidad de una adopción. El principal punto de contacto es: 
Bundesamt für Justiz
(Oficina Federal de Justicia)
Zentrale Behörde
Adenauerallee 99-103
53113 Bonn
Tel. + 49-228-99-410-0
Fax +49-228-99-410-5050
www.bundeszentralregister.de
Las personas que deseen adoptar a un niño en Alemania, debe dirigirse auna de las siguientes instituciones:
- Oficina de Bienestar de la Juventud (Jugendamt) de cada distrito o ciudad importante 
- Oficina de Bienestar de la Juventud (Landesjugendamt) de cada Estado alemán (Provincia). 
Estas organizaciones serán capaces de ayudar a conseguir una adopción y en la facilitación de los procedimientos judiciales. Por favor, consulte la Oficina Permanente de La Haya de Derecho Internacional Privado sitio web para información de contacto. Http://www.hcch.net/index_en.php?act=authorities.details&aid=178 

El proceso de adopción en Alemania
Debido a que Alemania es parte en el Convenio de La Haya, la adopción de Alemania deben seguir un proceso específico diseñado para satisfacer los requisitos de la Convención. Un breve resumen del proceso de adopción de la Convención figura a continuación. Debe completar estos pasos en el orden siguiente para que su adopción se reúne todos los requisitos legales necesarios. 

NOTA: Si usted presentó su I-600A con Alemania antes de 1 de abril 2008, el Convenio de La Haya no puede aplicarse a su aprobación. Su adopción podría seguir siendo procesada de acuerdo con los reglamentos de inmigración para que no las adopciones Convención.

1. Elija un proveedor de Acreditación de Servicios de Adopción
2. Aplicar para ser elegible para la adopción
3. Ser emparejado con un niño
4. Aplicar al niño para ser elegible para la inmigración a su país
5. Adoptar al niño en Alemania
6. Lleve a su hijo

DESPUÉS DE LA ADOPCIÓN
¿Qué exigen Alemania de los padres adoptivos después de la adopción?
Si bien no hay post-adoption/post-placement los requisitos de información en Alemania, la agencia de colocación deben ofrecer asesoramiento y apoyo después de la adopción se finalice, a petición de los padres adoptivos. Esto puede incluir, pero no limitado a, el suministro de información de contacto y enlace con las redes de adopción a nivel local y nacional, y grupos de apoyo. En general, las autoridades alemanas también alientan a los organismos para facilitar el contacto entre la adopción de las familias y los padres biológicos y ayudar con la provisión de información actualizada sobre el desarrollo del niño, imágenes, etc 
Instamos firmemente a cumplir con el deseo de Alemania y completar todos los requisitos posteriores a la adopción de una manera oportuna. Su agencia de adopción (ECAI) puede ser capaz de ayudarle con este proceso. Su cooperación será contribuir a la historia de ese país de las experiencias positivas con los padres de América.

Escríbeme: ayudamujer@hotmail.com